Club Mata- Rata Runners

Nombre: Mata-Rata Runners Club
Cuidad: Barquisimeto
Punto de encuentro: Parque de la Urb. Santa Elena (Canchas de fútbol)

Hora de entrenamiento: 6:30 pm (de lunes a viernes)
Entrenador: Gerardo Aranguren 0416-2518170
Twitter: @mataratarunnes

e-mail: mata-ratarunners@hotmail.com


Los entrenamientos son totalmente Gratis

Curiosidades… Historia del nombre

 Mata-Rata Runners Club nace a mediados del año 2007 dirigido por Oswaldo Gutiérrez “Rambo” junto con un pequeño grupo de jóvenes de no más de 10 personas, que unidos por el sentimiento de correr en grupo deciden salir a trotar sobre el asfalto de la ciudad crepuscular para disfrutarla de una manera diferente. Para el año 2009 se une a ellos Gerardo Aranguren como entrenador y guía de este grupo, quien cuenta con un reconocido historial deportivo, siendo miembro de la Selección Nacional Venezolana de Atletismo en la década de los 80’ y actual Gloria del Deporte en Venezuela. Gerardo entrega su corazón, conocimiento, experiencia y técnica al entrenamiento de aproximadamente 30 personas de distintas edades con el fin de asesorar y enseñar a los corredores a tener un mejor rendimiento en esta disciplina. El grupo  ha ido creciendo cada vez más, por lo que en la actualidad registran más de 100 personas corriendo por diferentes motivos: para mantenerse saludables, perder peso ó para competir en carreras y maratones nacionales e internacionales.  

El nombre del grupo proviene de una anécdota, en donde Oswaldo “Rambo” y los primeros miembros, corrían una ruta que tenían que pasar por donde vendían las famosas acemitas larenses. Las migas, restos y desperdicios producidas en el día atraían a los roedores y ratas; en conocimiento de éste hecho “Rambo” y varios integrantes en forma jocosa lanzaban piedras a las ratas para apartarlas del camino y poder continuar sin temor por la vía, de allí nace la expresión Mata-Rata, para luego bautizar esa ruta con el nombre antes descrito y correrla los lunes de cada semana. Posteriormente, los mismos integrantes comenzaron a identificarse como los “Mata-Ratas” y con el pasar de los años, entre bromas, cuentos, discusiones y conversaciones se decidió denominar al grupo de esta forma tan peculiar. En la actualidad, la ruta ha sido modificada por medidas de seguridad.

A partir del 2011 se organiza cada 12 de octubre la carrera del grupo en conmemoración de su fundación con el aliciente de que es una carrera de sano esparcimiento y recreación.

1 comentario para “Club Mata- Rata Runners”

  1. luis alejandro
    18 marzo, 2014 a las 20:12

    cuando ai nueva carrera en lara ..soy de valencia proxima

Deja un comentario