CLUB PATARUCOS RUNNERS

 

EN ESTA SECCIÓN DAREMOS A CONOCER TODOS LOS CLUBES Y GRUPOS DE CORREDORES DE VENEZUELA.

PATARUCOS  RUNNERS  

un grupo que corre y cada vez crece mas!

Hoy en día en la Ciudad de Caracas convergen muchos grupos de corredores, que con el fin de tener un domingo diferente se agrupan para correr en cualquier parte de la ciudad. Entre estos grupos encontramos a Patarucos Runners.

Patarucos Runners comienza su historia hace un año, teniendo entre sus principios el de  correr sin compromiso pero con  muchas ganas de hacerlo,  poniéndole esfuerzo, constancia, disciplina y corazón al entrenamiento; además, es un grupo totalmente abierto para  todo aquel que tenga  las ganas de compartir sus experiencias y llenar sus expectativas dentro del mundo de la carrera de calle y montaña.

El equipo nace de una idea de su Líder fundador Humberto Contreras, corredor de gran experiencia, quien junto su esposa y  Emiro Castro, ambos corredores también, tenían el sueño de formar un equipo sin fines de lucro, dentro del cual se pudiese entrenar sin distinción alguna y en cualquier ruta de la ciudad de Caracas donde se pudiera “patear el asfalto”. Este sueño empezó a cristalizarse en el mes de agosto del año 2010 cuando, ayudado por la red social Facebook, se realizó una tímida convocatoria sólo a conocidos de los fundadores, a dicha convocatoria acudieron casi una veintena de atletas con ganas de crecer dentro de este mundo de las carreras, con ganas de ganar salud, de compartir y de transmitir buena vibra, allí comenzó la historia de Patarucos Runners, que como bien sabemos, el término Patarucos dentro de la jerga deportiva de la carrera es un poco despectivo y jocoso, pero en este caso se utiliza de manera irreverente porque lo que se demuestra en el equipo es lo contrario a su significado.

Actualmente, el equipo Patarucos Runners está conformado por un total de 17 corredores, entre hombres y mujeres, y una gran cantidad de invitados que cada domingo nos acompañan con su carga de buena vibra y sus ganas de seguir bajando los tiempos en cada carrera en la que participan.

Patarucos Runners, además, apoyándose de la web 2.0, posee dos sitios donde te puedes comunicar con ellos y  no solo unirte a el equipo sino hacer tus aportes en cuanto a tips sobre salud y carreras; dichos sitios los consigues en el facebook por el nombre de PATARUCOS RUNNERS y en el twitter @PATARUCOSRUNNER; allí conseguirás las rutas – creadas en un programa de mapas, que estarán haciendo cada semana; artículos relacionados al mundo de la carrera y el trekking, y las fotos que no pueden faltar, dando evidencia de la energía positiva que se transmite cada día de entrenamiento.

Unete al equipo vía Facebook o Twitter y disfruta de un entrenamiento integral, lleno de alegría, buen deporte y tips para mejorar tu técnica de trote

Deja un comentario